31 enero 2013

3 de Febrero: marcha ecológica reividicativa contra Eurovegas


El próximo domingo 3 de febrero la plataforma “Stop Distrito Norte” se sumará a la convocatoria de las plataformas contra Eurovegas, consistente en una marcha ecológica – reivindicativa a los terrenos de Alcorcón donde Las Vegas Sands baraja construir Eurovegas. Terrenos que desde 1999 se ecuentran amenazados por la fiebre especulativa de empresas constructoras e inmobiliarias que tomaron posiciones ante la previsible recalificación del suelo. De ahí que hace ya 7 años, en febrero del año 2006, surgiera la plataforma "Stop Área Norte", con el fin de reivindicar los valores naturales de la zona norte de Alcorcón, así como denunciar el modelo de desarrollo especulativo desarrollado en beneficio de grandes empresas y fortunas y no del conjunto de la sociedad que demanda vivienda en alquiler social, empleos sostenibles, la participación de la ciudadanía en el establecimiento de prioridades urbanísticas,...

La marcha del domingo saladrá a las 11:30 tanto de Campodón (C/ Podencos esquina Monteros) como de la estación de Alcorcón central, realizándose una parada a las 12:30 en la via pecuaria que atraviesa el Centro Comercial Tres Aguas para confluir ambas marchas en el pinar situado en Venta la Rubia.
 
Sobre el terreno se realizarán explicaciones sobre temas ambientales y el proyecto Eurovegas. Además, se recogerán basuras y se realizará una pequeña comida con vino y patatas (llevad para compartir).

Frente a los intereses especulativos de unos pocos millonarios, demostraremos que los terrenos del norte de Alcorcón pueden tener unos usos alternativos que beneficien realmente a la sociedad y al medio ambiente.

Evento para compartir en Facebook: http://www.facebook.com/events/125318054309358/

No hay comentarios:

Publicar un comentario