Estos premios tienen el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente en la Comunidad de Madrid. Con esta distinción se pretende recompensar los esfuerzos, nunca valorados en su justo término de aquellas personas que dedican "desinteresadamente" tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente.
En esta ocasión el premio Atila se ha concedido de forma conjunta al Arzobispado de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid por El Plan Parcial de Reforma interior de la Cornisa del Río Manzanares. Gracias a este instrumento de planeamiento, aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, desparecerán 15.000 m2 de zonas verdes del distrito Centro de Madrid, mientras el desvalido Arzobispado, conseguirá 25.558 m2 de edificabilidad.
El accésit Caballo de Atila se ha otorgado al Ayuntamiento de Alcorcón, encabezado por el alcalde Enrique Cascallana por la reclasificación, en plena crisis del ladrillo, del 40% del término municipal para construir 24.000 nuevas viviendas. Todo ello en suelos que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1999 contemplaba clasificar como suelo no urbanizable protegido. Sin embargo, gracias a la magia de los convenios y a la benevolencia de la Comunidad de Madrid, 12 millones de metros cuadrados del Distrito Norte, se han convertido en urbanizable.
De llevarse a cabo la urbanización del norte de Alcorcón se acabaría con los últimos campos de cultivo de cereales, hortalizas y viñas existentes en Alcorcón (esenciales para la conservación de la fauna, especialmente de aves, al aportar refugio y alimentación) y con las únicas manchas de encinar presentes en el municipio.
Una vez más el jurado no ha podido resistirse a valorar con la máxima puntuación la habilidad “performance” del Ayuntamiento de Alcorcón: transformar un pelotazo urbanístico en un “proyecto sostenible”.
Por todo ello felicitamos a los vencedores y en especial desde Stop Distrito Norte queremos dar la enhorabuena al actual alcalde de Alcorcón y senador, que ya desde 1998 soñaba con urbanizar el norte de Alcorcón, por intentar nada más y nada menos que dejar casi sin suelo no urbanizado Alcorcón, pero no os preocupéis que tendréis muchos parques donde antes todo era campo... Y además las bonitas zonas verdes de los campos de fútbol del Atlético de Madrid y el campo de golf, que no podía faltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario