13 septiembre 2010

Stop Distrito Norte en las fiestas de Alcorcón


La plataforma ciudadana Stop Distrito Norte estuvo presente en 4 de las 22 casetas instaladas en el Parque de la República con motivo de las fiestas Patronales de Alcorcón, del 3 al 12 de septiembre (casi en un 20 % del total de casetas). En concreto, las casetas de los colectivos Asamblea Popular de Jóvenes de Alcorcón La Encrucijada, Asociación Cívica por los Derechos Humanos de Alcorcón, Asociación Planeta Verde y Partido Comunita de los Pueblos de España – Colectivos de Jóvenes Comunistas difundieron las críticas al proyecto urbanístico del Distrito Norte de Alcorcón mediante pancartas, carteles, trípticos y hojas de firmas.

Desde la plataforma Stop Distrito Norte recuerdan que están a la espera de la respuesta por parte del Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid a las alegaciones presentadas al Plan Parcial del Distrito Norte. Según el portavoz de la plataforma, “el Plan Parcial del Distrito Norte es una aberración urbanística pues no toma en consideración la actual ley del suelo estatal, no sigue la recomendaciones del Informe Auken aprobado por la Unión Europea, no respeta las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbanística y presenta un Informe de Sostenibilidad Ambiental carente de rigor. Nos encontramos con un proyecto que no sólo prevé duplicar el territorio urbanizado y la población de Alcorcón, sin contar con la opinión de los vecinos, sino que se vende como una oportunidad para el empleo y para la vivienda sin analizar los medios económicos de los promotores, no yendo más allá del cumplimiento de la ley en lo que se refiere a vivienda de protección y destruyendo las zonas naturales de mayor interés del municipio (incluyendo hábitats de interés comunitario), en las que encontramos un híbrido de codeso endémico del norte de Alcorcón”.

Con la presencia en las fiestas patronales de Alcorcón, la plataforma Stop Distrito Norte inicia un curso en el que pretende incrementar sus esfuerzos por dar a conocer la riqueza natural del norte de Alcorcón y generar un debate ciudadano en torno al crecimiento urbanístico del municipio que choca con el cambio productivo que tanto ha anunciado, sin grandes concreciones, el presidente del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero. Para ello el próximo sábado 16 de octubre organizarán una marcha senderista por el norte de Alcorcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario