11 mayo 2011

15 de mayo: No somos mercancía en manos de banqueros y políticos

Se acercan las elecciones municipales y autonómicas y el mercadeo de votos está a la orden del día. Una vez más, los grandes partidos (como el PP o el PSOE) despilfarran el dinero en propaganda mientras siguen con los recortes sociales según los mercados les piden. No pueden hacer nada contra los mercados porque dependen de estos, por ejemplo, al recibir financiación de ellos. Y fuera del mercado quedan necesidades básicas de millones de personas que carecen de dinero, por lo que son ignoradas por los mercados…

En Alcorcón, la dictadura de los mercados, de los propietarios, de la gente de pasta se observa con el Distrito Norte. Nada de consultas a pie de calle al ciudadano común. Todo se resuelve con unos convenios: el Ayuntamiento se compromete a recalificar los suelos con el visto bueno de la Comunidad de Madrid y los propietarios (muchas grandes constructoras como FCC o Metrovacesa) tan contentos. Además se incluye un megaproyecto: la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid: un generoso regalo de la ciudad de Alcorcón a un club privado, el atlético de Madrid, de conocido pasado especulativo. Pero sí los mercados dicen sí al Distrito Norte, los ciudadanos tienen que obedecer. Es lo que llaman democracia. Eso sí, aplastada por el ladrillo y enterrada por el hormigón.

Por ello el próximo 15 de mayo la Plataforma Stop Distrito Norte apoyará las convocatorias por una democracia real que se celebrarán en Alcorcón y en Madrid. En Alcorcón, Culturas Unidas nos propone usar la bicicleta para ayudarnos a tomar las calles frente al vehículo privado que tanto promociona el mercado. Será a las 11:30 horas saliendo de San José de Valderas. Y por la tarde, a las 18 horas desde Cibeles la ciudadanía retomará las calles. Es hora de empezar a construir una democracia real, participativa, deliberativa y basada en la información transparente, en la que no se busque la ganancia monetaria sino el bienestar social.

1 comentario:

  1. ALCORCON ASAMBLEA POPULAR

    Muy buenas a todxs,

    desde la asamblea general de los acampados de Puerta del Sol se han convocado asambleas en varios barrios y municipios de Madrid, EL 28 DE MAYO A LAS 12:00 DE LA MAÑANA. En el caso del nuestro, es en la PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.
    Es importante que se difunda y que todx el que tenga inquietud por lo que está pasando pueda tomar parte de ello; para que luego no critiquemos el que haya tomado forma de algo que nos apesta o simplemente no nos termina de convencer.

    Os paso un enlace:
    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/21/asambleas-populares/


    Salud, Alcorcon Asamblea Popular

    ResponderEliminar