26 mayo 2011

28 de mayo: asamblea popular en Alcorcón

A raiz del movimiento surgido con el inicio de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid tras la manifestación por una democracia real el pasado 15 de mayo, que fue apoyada por Stop Distrito Norte, este sábado 28 de mayo se reunirán las asambleas populares de barrios y municipios de la Comunidad de Madrid. En Alcorcón será a las 12 horas en la plaza de España (plaza del Ayuntamiento).

El objetivo de estas asambleas es acercar a los ciudadanos y ciudadanas la posibilidad real de que su voz sea escuchada, y, por tanto, están abiertas a todas las personas que quieran sumarse a las mismas.

En estas asambleas no participan organizaciones, participan personas. Todas sus voces poseen, por tanto, el mismo valor. Surgen de un movimiento asambleario, y no de agrupaciones particulares de cualquier signo.

En las asambleas se practica la democracia directa y participativa. Se busca el consenso, no la mayoría; no hay líderes, sólo personas en calidad de enlaces cuya única labor es la coordinación y comunicación con otras asambleas, sin que estos enlaces sean, en ningún caso, promotores ni organizadores de las mismas.

Stop Distrito Norte se alegra por la creación de este movimiento asambleario, que al fin podrá ir respondiendo a la pregunta que en su tiempo lanzó esta plataforma ¿qué ciudad queremos?

2 comentarios:

  1. Muy buenas,

    Tras la 1ª asamblea de Alcorcon el pasado 28 Mayo en PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

    estamos convocados los vecinos de Alcorcon mismo sitio y hora 12:00 DE LA MAÑANA SABADO 04 JUNIO.

    El orden del dia :

    Nos organizaremos en tres niveles Local, General y Zonas de debate :

    Accion / Empleo / Informacion / Coordinacion interna o de asamblea / Inmigracion


    Lluvia de ideas sobre las comisiones que nos hacen falta
    Crear una comisión de empleo local
    y las propuestas que queremos llevar a consenso
    de los problemas y cuestiones en ALCORCON.


    Cualquier duda o consulta podemos dirigirnos en los emails
    asambleapopularalcorcon@gmail.com
    democraciarealyaalcorcon@gmail.com

    Es importante que se difunda y que tod@ el que tenga inquietud
    por lo que está pasando pueda tomar parte de ello;
    para que luego no critiquemos el que haya tomado forma de algo que nos apesta
    o simplemente no nos termina de convencer.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Carmen Martín.

    Desde que se iniciaron los movimientos democráticos en los países árabes, quise dedicarles una canción. Las acampadas en la Puerta del Sol me convencieron de que tenía que hacerlo.

    A este proyecto me han ayudado dos grandes músicos: el guitarrista Miguel Iven, coautor de la canción, y el percusionista Conny Sommer, que le ha puesto ritmo y la ha mezclado. La diseñadora Victoria Pascual ha elaborado un video precioso que ya puede verse en Youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=cgI5Jwkuzjc

    Todos estos profesionales han trabajado sin ánimo de lucro para que canción y vídeo circulen gratis en internet. Ya lo están haciendo. Esperamos que les guste nuestra canción y les rogamos que nos ayuden a distribuirla.

    Llegan Voces es un canto de agradecimiento y de apoyo a toda esa gente que, indignada, ha salido a la calle a pedir democracia real. ¡Ya!

    Un saludo desde Múnich,
    Carmen Martín


    www.carmen-martin.de
    www.miguel-iven.de
    www.conny-cajon.com
    www.vpdesigns.de

    ResponderEliminar