12 julio 2013

13 de Julio: fiesta y concierto contra Eurovegas, en defensa del norte de Alcorcón



La plataforma "Stop Distrito Norte” apoya la fiesta organizada por Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid en el madrileño  EPA Patio Maravillas (C/ del Pez 21, Metro: Noviciado) que se desarrollará el próximo sábado 13 de julio.
 
La fiesta se iniciará a partir de las 19 horas y durará hasta las 24 horas. A las 21 horas Javier Macarro ofrecerá un concierto en directo. Además, se proyectarán imágenes de los terrenos del norte de Alcorcón (Venta la Rubia), que han sido ofrecidos para construir Eurovegas. Habrá pizza para comer y se pinchará buena música.
 
Además, la plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” entregará los tres primeros premios del concurso de fotografía “¿La última primavera en Alcorcón? Eurovegas No”.
 
Los beneficios de esta fiesta estarán destinados íntegramente a la batalla judicial que Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid tiene activa para evitar la ocupación urbanística y especulativa de la zona norte de Alcorcón, último reducto natural del municipio y que posee joyas naturales autóctonas propias del ecosistema mediterráneo que corren riesgo de extinción (como un híbrido de codeso).
 
Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid consiguió paralizar el proyecto especulativo del Distrito Norte de Alcorcón al ganar el recurso contecioso administrativo interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid. Ahora, cuando se plantea contruir Eurovegas, los propietarios del suelo y el Club Atlético de Madrid han recurrido la sentencia al Tribunal Supremo.
 
Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid busca conseguir una sentencia firme en el Tribunal Supremo que dificulte el desarrollo de proyectos especulativos en el norte de Alcorcón, pero para ello debe afrontar nuevos gastos en abogados, procuradores,…
 
Aunque la aprobación a finales del año pasado de cambios en la actual Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid permitiría que Eurovegas se pudiera construir, en caso de no construirse Eurovegas esta sentencia sí podría difucultar otros proyectos basados en la especulación sobre unos terrenos mayoritariamente propiedad de empresas inmobiliarias. Además, los términos finales de la sentencia del Tribunal Supremo podrían dificultar la instalación de Eurovegas. Por ello desde “Stop Distrito Norte” apoyamos la recaudación para hacer frente a los gastos judiciales que buscan evitar cualquier vía de especulación urbanística sobre el norte de Alcorcón.
 
El futuro de este territorio debe ser decidido entre tod@s l@s vecin@s de Alcorcón y no sólo según los intereses de las inmobiliarias y constructoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario