16 febrero 2015

21 de Febrero: Mesa redonda "Recuperando el norte. El urbanismo de Alcorcón a debate"


Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, uno de los colectivos que impulsaron la plataforma "Stop Distrito Norte", organiza el próximo sábado 21 de febrero de 2015 entre las 18 y 21 horas en el Ateneo Popular de Alcorcón (C/ Virgen de Iciar, Local 15) una mesa redonda en la que se planteará que es el momento de cambiar el rumbo del desarrollo urbano de Alcorcón y abandonar la senda urbanística especulativa que desde 1999 se cierne sobre los terrenos del norte del municipio, más de mil hectáreas sin urbanizar encerradas entre autovías próximas a la capital madrileña.
La mesa redonda contará con la presencia de Laura Díaz Román, abogada que ha llevado de forma exitosa el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el año 2009 ante la recalificación ilícita de terrenos. El pasado 7 de noviembre de 2014 el Tribunal Supremo dictó sentencia contra el Club Atlético de Madrid y la Comisión Gestora Ciudad Norte (principales propietarios de los terrenos), al confirmar la nulidad del proceso urbanístico aprobado por la Comunidad de Madrid en el año 2008.
Tras analizar este proceso urbanístico y judicial, se planteará la oportunidad de poder proteger de nuevo los últimos terrenos naturales de Alcorcón, que presentan valores naturales y agrícolas de interés. Aquellos que estéis interesados en esta propuesta, podéis seguirla y profundizar en la misma a través del blog "Alcorcón norte vivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario