15 febrero 2009

El norte de Alcorcón a salvo de RTVE

Finalmente el jueves 12 de Febrero el Consejo de Administración de RTVE decidió emplazar su proyectada nueva sede en la finca de Retamares, perteneciente al Ministerio de Defensa. Esta decisión es valorada por Ecologistas en Acción como un pequeño logro en cuanto que se ha rechazado su ubicación en los terrenos recientemente recalificados en el norte de Alcorcón, aunque se sigue con la ineficiente apuesta de construir una nueva sede a dos kilómetros de la que ya existe sin escuchar la voz de los trabajadores, muchos de los cuales veían en esta operación intereses especulativos más que de otro tipo.

Recogemos la noticia tal y como apareció en el periódico Gente Alcorcón, que fue uno de los pocos que resaltó la repercusión local de la decisión de RTVE. Sorprende el silencio con que esta decisión ha pasado y el enorme eco que en su momento produjo la propuesta de Alcorcón como futura sede de RTVE. Lo triste es que este nuevo proyecto del Ayuntamiento de Alcorcón con pies de barro (lleno de falta de previsiones) es probable que haya facilitado la aprobación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid de la Rectificación del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón que recalifica como urbanizable casi la mitad del municipio.

1 comentario:

  1. La prensa tradicional no se ha hecho eco, pero si los medios digitales. Si no recuerdo mal, casi todos menos Madridiario, aunque ninguno de forma extensa, dado que los preacuerdos se llevaron a cabo a finales de diciembre.
    Un saludo

    ResponderEliminar