No es de recibo construir nuevas viviendas de protección pública (muchas veces a precios inasequibles para aquellos que no tenemos ahorros) o promocionar nuevas viviendas en alquiler, cuando se ha demostrado que en España el problema no es que falten viviendas (hay miles de ellas vacías en localidades como Alcorcón), sino que la vivienda esté sometida al mercado y sea considerada antes un bien de inversión y no un derecho.
Por eso y a pesar de que en el Distrito Norte se observe en el Ayuntamiento de Alcorcón una preocupación por construir vivienda social (se construirían 18.000, de las que 14.000 serían en alquiler), hay que señalar que al mismo tiempo se construirán 10.000 nuevas viviendas libres y que el desarrollo urbanístico estará en manos de los propietarios privados (Junta de Compensación). Igualmente, desde un punto de vista ambiental, el Distrito Norte acabará con los terrenos naturales de Alcorcón entre los que se encuentran ecosistemas con características únicas en el mundo como el retamar de Venta la Rubia.
Por todo ello, desde Stop Distrito Norte nos unimos a V de Vivienda cuando reclama un Alquiler Social Universal sobre la base de la expropiación de uso de las viviendas vacías que se encuentran en manos de los acaparadores de propiedades inmobiliarias (bancos, promotoras, inmobiliarias,…). No queremos parches que mantengan la vivienda como un negocio lucrativo, queremos cambios desde la raíz de los problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario