10 mayo 2010

Marcha contra la Europa del capital y charla sobre el Distrito Norte


Llega a Alcorcón la Marcha contra la Europa del capital, Lisboa-Madrid, que distintos colectivos organizan en el marco de la "Campaña contra la Europa del Capital, la Guerra y sus Crisis, por la solidaridad entre los Pueblos" y la Red Birregional Europa - América Latina y Caribe "Enlazando Alternativas", coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea y la reunión de jefes de Estado de la Unión Europea y América Latina que tendrá lugar en Madrid. Y con motivo de su llegada celebraremos en Alcorcón una charla sobre el proyectado Distrito Norte, como un ejemplo local del poder del capital sobre el medio ambiente y las personas.

El objetivo de la Marcha es luchar contra el desempleo y por la reducción de la jornada laboral, impedir los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), los contratos basura y la reforma laboral; luchar por garantizar las prestaciones sociales y salariales a los parados, así como defender los servicios públicos y el reparto de la riqueza.

También se quiere expresar la solidaridad con la Huelga General en Grecia y las movilizaciones de la sociedad helena contra los planes de ajuste, así como el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.

Es tiempo de construir un modelo económico y social justo, sostenible e igualitario, frente a un modelo que genera desempleo, reduce la capacidad real de los salarios, privatiza los servicios públicos y elimina los derechos laborales, mientras aumenta los gastos militares para financiar guerras por los recursos.

Tras partir de Lisboa el día 5, y pasar por Porto, Mérida, Cáceres, Plasencia, Navalmoral y Toledo, lugares donde se han celebrado múltiples actividades, la recibiremos el miércoles, día 12, en la Renfe de Alcorcón Central.

Invitamos a vecinos y vecinas de Alcorcón a participar y acompañar en el recorrido que se realizará hasta el CSO Eskuela Taller, así como asistir al debate posterior sobre el proyecto urbanístico “Distrito Norte”.

Tras hacer noche, saldremos hacia Madrid el jueves 13, donde se realizará el último tramo de la Marcha. Desde Aluche (a las 13:00 horas) y hasta la Plaza de España, donde llegaremos aproximadamente a las 17:00 horas. Después, a las 19:00 h, se celebrará una charla final en el Ateneo Libertario La Idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario