17 marzo 2009

El Ayuntamiento de Madrid presenta un recurso ante el TSJM contra el Distrito Norte de Alcorcón

Hoy hemos recibido esta buena noticia: el Ayuntamiento de Madrid se ha decidido y ha presentado un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la aprobación de la Rectificación para la aprobación definitiva de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón, que recalifica los terrenos del norte de Alcorcón como urbanizables.

El País ha publicado esta noticia señalando la preocupación del Ayuntamiento de Madrid por la falta de informes de movilidad sobre cómo el nuevo Distrito Norte de Alcorcón influirá en la ya sobrecargada A-5, preocupación recogida en las alegaciones presentadas en su momento por Ecologistas en Acción. Unos informes solicitados y necesarios para su aprobación definitiva por la Comunidad de Madrid.

Esto significa que no estamos solos en el desierto de señalar la barbaridad que supone este macroproyecto urbanístico originado por la presión de los propietarios del suelo y su recurso contencioso administrativo frente a la paralización de los planes de urbanización que el gobierno municipal del PP intentó desarrollar en estos terrenos. Pero lo sentimos, estos terrenos no se quieren dejar a la especulación porque valen mucho más que esas sumas de dinero que inmobiliarias y administraciones suelen ver en estas operaciones.

Basta ya de demagogia, que si vivienda pública, que si desarrollo sostenible,… Lo que hay es una recalificación masiva de terrenos realizada de forma presuntamente ilícita: lo llaman eufemísticamente “rectificación”, porque había que resolver el gran fallo del anterior alcalde socialista que pretendió calificar la mayor parte del norte de Alcorcón como suelo protegido ¡Eso es no tener visión de futuro! Eso opinarán muchos de los que saldrían beneficiados de llevarse a cabo esta operación, pero por suerte, muchos, más de los que se cree, pensamos que el progreso no pasa por el dinero, no pasa por la destrucción de la naturaleza bajo hormigón y asfalto, pasa bien al contrario por el derecho a la vivienda y a vivir de acuerdo con la naturaleza y no en contra de ella.

1 comentario:

  1. Que buenas noticias!!! Por fin alguna administración se da cuenta de la barbaridad que supone el distrito norte.

    ResponderEliminar