20 febrero 2012

Debate el 24 de Febrero: ¿Quién gana con Euro Vegas?

Mientras se suceden las conversaciones de espaldas a la ciudadanía para la intalación en España del proyecto Euro Vegas, para cuya consecución se ha barajado crear un psraíso fiscal en Madrid, entre otros cambios legislativos de calado, la asociación de Equo Alcorcón Poveda organiza un debate sobre este proyecto el próximo viernes 24 de febrero a partir de las 19 horas en el centro Cívico Siete Ojos de Alcorcón (C/ Siete Ojos s/n). A este debate ha sido invitado Ecologistas en Acción, integrante de la plataforma ciudadana Stop Distrito Norte.

En el debate nos proponen valorar quién gana con este proyecto, es decir, quién gana con los casinos. Desde luego, y a falta de valorar el número de millonarios y  ludópatas en Alcorcón, creemos que esto del blanqueo de dinero  y el juego con los billetitos no es la primera necesidad de los vecinos de Alcorcón donde, por ejemplo, se prefiere cerar la histórica y activa Universidad Popular de Alcorcón, porque ya se sabe que la cultura es menos importante que el dinero y el ocio libre de todo pensamiento. Claro,que no taradarán en salir los corifeos del gobierno municipal, autonómico y central del Partido Popular para decirnos que este proyecto mágico va a acabar con más desempleo del que existe en la Comunidad de Madrid. Algo que desde luego creeremos, porque somos un pueblo con Fe. Ya nos han dicho estos del PP que facilitar el despido a los empresarios va a ablandar el corazonzito de estos y se van a poner como locos a contratar a desempleados. Y por lo demás, ya se sabe que por empleo se cuenta el trabajo esclavo, servil o en campos de concentración... Eso si que eran buenos tiempos, aquellos del pleno empleo y en los que las personas no eran consideradas más que un puñado de dinero.

En fin, que el viernes podrán escuchar ustedes todas las ventajas de este proyecto sobre el que tanto sabemos gracias a la transparencia informativa con que se lleva (por ello el PP no participa en un debate que su ofrecimiento del municipio de alcorcón al propyecto de Las Vegas Sands ha generado... ¿tiran la piedra y se esconden?). Preparénse para hacer juego. No queremos acabar con sus ilusiones, pero quizás tengamos que cambiar de juegos y valores para volvernos a ilusionar. Los resultados de los actuales, ya los conocemos.

1 comentario:

  1. Hola, debierais habilitar para que podamos darlo cobertura en google, fb, tw. Nos parece una muy buena idea esta

    Parece ser que el Ayuntamiento está poniendo pegas al debate.¿esto es verdad?

    miguel angel

    ResponderEliminar